Millonarios terminó la fecha 19 de la Liga BetPlay en el décimo puesto de la tabla de posiciones y aún tiene la posibilidad de subir a la octava casilla y clasificar a las finales del torneo en la última fecha.

El equipo azul de Bogotá acumula una racha de resultados bastante respetable. De los últimos 18 puntos que disputó ganó 16 y ahora ostenta un invicto de 10 partidos, de los cuales ganó cinco y empató otros cinco. Ese rendimiento es el que tiene a los aficionados ‘embajadores’ ilusionados con que se puede dar lo que para ellos era un milagro hace un mes.

Cómo clasifica Millonarios a cuadrangulares

Los dirigidos por Alberto Gamero enfrentan a Alianza Petrolera en la última fecha, en el estadio El Campín. Pero a los bogotanos no les basta con ganar su partido ya que dependen de terceros para subir al octavo puesto.

Millonarios necesita que América derrote a Equidad y que Águilas no le gane al Deportivo Cali. Los equipos vallecaucanos ya están clasificados a los cuadrangulares ya que están en el tercer y cuarto lugar. De hecho, el cuadro ‘escarlata’ ganó por W el partido contra el Cúcuta que estaba programado para este jueves.

Los partidos que definirán los últimos clasificados a las finales de la liga se jugarán el domingo a las 6:00 p.m. Ya hay seis equipos que tienen garantizada su presencia en la próxima fase: Santa Fe, Tolima, Cali, América, Pasto y Nacional. Junior es séptimo y la ventaja que tiene no debería generarle problemas para sellar su clasificación contra el Chicó.

Estos fueron los goles con los que Millonarios ganó su reciente partido contra el Pereira: