El partido entre el Cúcuta y el América, por la fecha 19 de la Liga BetPlay y que estaba programado para esta noche, no se llevará a cabo porque la Dimayor actuó conforme a la decisión que tomó hace un día la Superintendencia de Sociedades, que ordenó la liquidación jurídica del equipo rojinegro.

De esta manera, el equipo ‘escarlata’ gana por 3 a 0 este encuentro y lo mismo sucedería con el encuentro de la última fecha contra Nacional que estaba agendado para el domingo.

Así las cosas, el América llega a 33 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en el cuarto lugar, confirmando su clasificación a los cuadrangulares finales. Santa Fe, Tolima, Cali, Nacional y Pasto son los otros equipos que ya tienen garantizada su presencia en las finales.

Por su parte, Nacional terminará el torneo con 35 unidades está a la espera de los partidos de Cali y América en la última fecha para ver si queda en el tercer, cuarto o quinto puesto de la tabla.

Cúcuta Deportivo no juega más la Liga BetPlay

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó en rueda de prensa que los clubes afiliados decidieron que el equipo ‘motilón’ no jugarás las dos fechas restantes del campeonato.

El directivo aclaró que aún no es tan claro si el Cúcuta dejará de existir o no porque depende en gran parte del proceso de liquidación que avanzará de la mano de la Supersociedades en los próximos días.

De igual manera, todavía no se sabe si el cuadro rojinegro podrá jugar el torneo de eliminados que entrega un cupo a la próxima Copa Sudamericana.