La Selección Colombia se enfrentará este viernes contra Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. El encuentro de la ‘tricolor’ con los celestes iniciará a partir de las 3:30 p.m.

El combinado nacional presentaría un par de novedades en su formación titular en comparación con el duelo contra Chile de hace un mes. La primera de ellas es el regreso de David Ospina al arco, ya que el arquero del Napoli no pudo estar con la Selección en la pasada fecha Fifa. La segunda es la posible aparición de Luis Orejuela como lateral derecho, quien debutaría oficialmente con el equipo.

Carlos Queiroz no cuenta esta vez con ninguno de los laterales derechos habituales (Santiago Arias y Stefan Medina), por lo que su elección entre Orejuela y Daniel Muñoz terminaría siendo uno de los cambios en el once titular habitual que venía manejando el entrenador portugués.

Jeison Murillo repetiría titularidad porque Dávinson Sánchez apenas llegó hasta este jueves a Barranquilla. El defensor central del Tottenham viajó desde Inglaterra hasta hace poco porque se quedó en Londres para presenciar el nacimiento de su hijo.

De la mitad de la cancha hacia adelante, Queiroz mantendría intacta la base con la que sacó cuatro puntos en los dos partidos pasados, que tienen a Colombia en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Posible formación de Colombia vs. Uruguay

David Ospina; Luis Orejuela, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Dónde ver Colombia vs. Uruguay

El partido será transmitido en exclusiva por Caracol Televisión, a partir de las 2:30 p.m.

A continuación, la última rueda de prensa que ofrecieron varios de los jugadores nacionales antes del partido de este viernes: