
Luis Manuel Rubiales se reafirmó en su puesto repitiendo 4 veces seguidas “no dimitiré“ justo cuando los medios de la península ibérica anticipaban que daría un paso al costado luego de los escándalos con tinte machista que protagonizó en el Mundial Femenino.
(Vea también: “Fue mutuo”: Rubiales sorprendió con discurso y no renunció al cargo como muchos esperaban)
El dirigente besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del título y se tocó la entrepierna de forma desafiante cuando estaba al lado de Letizia Ortiz, reina consorte de España, en el palco del estadio donde se disputó la final.
En consecuencia, la lluvia de críticas no paró de caer sobre Rubiales desde distintos sectores de la sociedad, partiendo por Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, pues el directivo nunca se disculpó por lo hecho con la futbolista.
La tormenta mediática tomó tantas dimensiones que la prensa daba por hecho que el señalado dejaría su cargo este viernes 25 de agosto en la asamblea de la Federación, que se llevó a cabo en Madrid con auditorio lleno.
Sin embargo, Rubiales sorprendió a propios y extraños al atornillarse en su posición, elogiar su propia gestión y decir que su beso con la deportista fue “mutuo y consentido” , lo que despertó sentimientos encontrados entre la audiencia.




Rubiales, aplaudido por hombres y repudiado por mujeres al no renunciar
Luego de se reafirmarse en la presidencia de la Federación Española de Fútbol, el dirigente recibió aplausos sin parar por parte de los hombres que estaban presentes escuchándolo, entre los que se encontraban directivos y representantes de otros sectores del fútbol español dependientes de la Federación.
Rubiales se despide con parte del público en pie y parte de los vocales de la asamblea. pic.twitter.com/rpJ9D3F1BG
— Alejandro🌹Ⓐ☭CEO of Comunismo de Lujo Automatizado (@comuflauta) August 25, 2023
Entre tanto, las mujeres que estaban allí mismo se quedaron en ‘shock’, con cara de sorpresa, desaprobación y hasta de ira, pues no estarían esperando que Rubiales se quedara como si nada hubiera pasado.
Ojo a esta escena.
Rubiales culpa a "el falso feminismo" de lo que le está ocurriendo.
Ojo a los aplausos y quienes aplauden.
Sigue insistiendo que fue consentido pese a que los representantes de Hermoso pidan acciones contra Rubiales. pic.twitter.com/hHq98kN2wk
— Alejandro🌹Ⓐ☭CEO of Comunismo de Lujo Automatizado (@comuflauta) August 25, 2023
No obstante, la Fiscalía de Madrid ya llevó el caso a la Audiencia Nacional, en tanto que la Fifa le abrió al hombre un proceso disciplinario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO