La pelea se llevó a cabo en Barranquilla y en ella estuvo en juego el título nacional del peso welter junior, pues el pleito hizo parte de una velada en la que el también ‘cafetero’ Yuberjen Martínez se coronó campeón latino mosca del CMB.

Quiñonez quedó con un coágulo de sangre en el cerebro y debió ser llevado de urgencia a la Clínica General del Norte de la capital atlanticense, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Y aunque el centro médico en su último reporte indicó que el paciente tenía “deterioro neurológico, metabólico y funcional”, en la noche de este jueves 29 de septiembre la Federación Colombiana de Boxeo comunicó que el deportista había perdido la vida.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, trinó la Federación.

@fecolbox
@fecolbox
Lee También

Entre tanto, el diario El Heraldo de Barranquilla habló de “muerte cerebral”, citando a “una fuente de entero crédito”.

De hecho, el rotativo agregó que los familiares del púgil fueron a al centro hospitalario para recibir el reporte oficial.

Sin embargo, El Tiempo aseguró que la clínica no ha desmintió el deceso del boxeador santandereano, pese al anuncio de la Federación.