El antioqueño medallista en Rio 2016, Yuberjen Martínez, ganó su primer título en el boxeo profesional, precisamente en Colombia, en la velada boxística realizada en Barranquilla.

La victoria para Martínez llegó en su segundo combate y de forma rápida. El duelo fue ante el venezolano Jimson García, en el que Yuberjen ganó en tan solo 2 minutos y 58 segundos al noquear a su contrincante; esto le bastó al colombiano para quedarse con el título latino en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

(Lea acá: Yuberjen Martínez dio sus primeros golpes en el boxeo profesional y debutó con victoria)

El boxeador continua su preparación en el ciclo olímpico, y lo hace de la mejor manera, ya que consiguió en su país el primer título en su carrera deportiva.

Si bien Martínez había hecho grandes presentaciones y en el recuerdo está su gran participación en los juegos Olímpicos de Rio 2016, el colombiano no había conseguido un título oficial y en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla logró el tan anhelado trofeo.

Las declaraciones de Yuberjen Martínez después del título

Uno de los acontecimientos que llamó la atención de todos los espectadores, fue como el boxeador logró noquear a su rival tan rápido y, acabar la pelea prematuramente, fue un gran logro para Martínez que se refirió ante esto: 

“No pensé que el combate se fuera a terminar rápido, pero con mi entrenador venía trabajando últimamente la velocidad y eso nos permitió acabar antes de lo esperado”.

Lee También

Otro de los hechos importantes para el boxeador fue conseguir el nocaut en la pelea, a lo que también hizo alusión ante la prensa: “Me siento supremamente contento de encontrar este nuevo triunfo por la vía rápida. Siempre he dicho que el nocaut no hay que buscarlo porque el viene solo”.

El colombiano también explicó la forma en que consiguió la victoria: “Al principio le conecté cruzado y sentí que lo dejé mal, así que sabía que la pelea se podría terminar en cualquier momento”, concluyó Yuberjen Martínez.

Escrita por Naren Farid Abdulhussein Torres.