El caso de Yuberjen Martínez se convirtió en tema de interés nacional luego de que su pelea en los Olímpicos de Tokio 2020 se determinó en medio de la polémica contra un boxeador local, lo cual provocó el reclamo del colombiano por la decisión.

La inconformidad llevó a que los directivos hicieran una petición formal ante la organización, al punto de buscar en las autoridades oficiales una vía en medio de esa controversia, algo que no cambió el resultado inicial.

Lo cierto es que el tema provocó tal impacto que se presentó la suspensión de los jueces que dieron como perdedor al pugilista colombiano, con lo que se demostró que hubo posiciones divididas.

Lee También

A pesar de que los colombianos demostraron su generosidad para darle un apoyo económico a Yuberjen Martínez, el deportista reconoció que la tristeza por la derrota quedó marcada.

Yuberjen Martínez confesó marca psicológica por polémica en Olímpicos

El boxeador, que venía de ser medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, reconoció cómo lo golpeó esa determinación que llevó a que se quedara sin la opción de volver a subir al podio.

“Me marca psicológicamente porque yo realmente no supe lo que pasó con los jueces”, afirmó Martínez, de quien luego se conoció un video en el que reclamó destrozado.

El pugilista, que decidió compartir parte de las donaciones que recibió luego de la decisión, insistió en que la tristeza que sintió tuvo que ver con su espíritu competitivo y deportivo.

“Me siento como con un dolor, como con un vacío. Es algo que claramente me quitaron como lo es una medalla olímpica”, explicó sobre las razones de su daño emocional.

Esta fue la declaración en la que el deportista reconoció el impacto anímico que vivió luego de la derrota en medio de controversia que vivió en los pasados Juegos Olímpicos.