A casi cuatro meses del cabezazo de Dewayne Beamon sobre el cesarense Pablo Carrillo, que obligó a la suspensión de la pelea por el título continental de las Américas de la WBC, los pugilistas se vuelven a ver las caras.

(Lea también: ¿Regresará? Campeón de Copa Libertadores con Nacional se entrena con el club)

El escenario esta vez será el coliseo Elías Chegwin, pero las ganas de revancha están intactas.  Al menos para el boxeador nacido en El Copey (Cesar) que, en entrevista con EL PILÓN, reconoció que quedó “picao” y que quiere de una vez por todas demostrarle al estadounidense que sobre el ‘rign’ es el mejor.

Es una revancha, ambos quedamos ‘picaos’ para este segundo encuentro, sé que es un gran rival, pero con muchas mañas, sé que viene con mañas sucias, pero hemos hechos un trabajo bueno, con un campamento excelente y esperemos, poniendo siempre primero a Dios, que las cosas salgan bien”, dijo Carrillo.

 

Espárrines de lujo: Yuberjen Martínez dirá presente

 

El combate por el peso supermosca, pactado a 12 asaltos y con transmisión por el canal internacional ESPN, será este viernes (desde las 7 pm) dentro de una cartelera donde también se destaca el debut como profesional del medallista olímpico Yuberjén Martínez.

Beamon es un boxeador rápido, incómodo, pero para eso hemos venido trabajando con mi equipo y hemos hecho un buen plan de trabajo; cerramos un buen campamento con excelentes espárrines como Yuberjen Martínez y Ronaldo Barrera, boxeadores de calidad, así que estamos en las mejores condiciones”, insistió el pegador de 33 años de edad.

De ganar, el título pondría muy cerca al copeyano dentro de los mejores puestos del ‘ranking’ mundial y además significaría la oportunidad de buscar una pelea por el campeonato del mundo.

“Como todo boxeador, pelear por el cetro mundial es lo que buscamos, estamos mentalizados, es una pelea muy importante en mi carrera, se van a venir muchas cosas buenas, hemos hecho un buen trabajo y lo vamos a dar todo para que ese título quede en Colombia”, indicó.

Como siempre, antes de pelear, Carrillo recuerda a su pueblo natal y pide que le envíen las mejores energías para superar este duro escollo de su carrera.

El Copey es un pueblo muy hermoso, con gente cálida, trabajadora, me aprecian mucho, cada vez que tenga la oportunidad trato de ir a ver mi pueblo, y más que todo para compartir con mis paisanos, agradecido de ser copeyano y cada vez que estemos en estos proyectos voy a estar mencionándolo, pido que me manden buenas energías”, puntualizó el ‘Trencito’.

Lee También

El pesaje oficial de la cartelera Debut & Revancha, organizada por la empresa Cuadrilátero, se realizará este jueves en Coliseo Sports Bar 84 de Barranquilla, a partir de las 10 a. m.

En la misma velada, Yuberjen Martinez enfrentará al venezolano Yeison Hernández por las 112 libras en combate a 6 asaltos, que significará su primera pelea como profesional.