Durante la práctica matutina de este martes en Atlético Nacional, una novedad se llevó todos los reflectores. Se trata de Orlando Berrío, quien terminó hace algunas semanas su contrato con América Mineiro de Brasil, y se encuentra por estos días en Medellín. El extremo pidió permiso al cuerpo técnico del ‘verdolaga’ para entrenarse en la sede de Guarne mientras resuelve su situación con un nuevo equipo.

(Lea también: ¿El renacer de la joya?: tres equipos de Inglaterra siguen de cerca a Marlos Moreno)

El cartagenero estaría buscando mantenerse en forma, a la espera de un nuevo destino; pues con 31 años, ya ha tenido experiencia en el fútbol brasilero y en la liga árabe, y quiere mantenerse vigente. El jugador se encontró con excompañeros como Alexánder Mejía, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque, con los que compartió en su paso por Atlético Nacional entre 2009 y 2011, y 2013 y 2016.

Berrío, autor de uno de los goles más importantes en la historia reciente del ‘Rey de Copas’, estará dos semanas formando parte de las prácticas del ‘Arriero’ Herrera, quien podría considerarlo como una opción si se llega a un acuerdo en términos contractuales y económicos.

El entrenador del actual campeón del fútbol colombiano ha sido claro en que, dentro de los refuerzos que solicitó para el presente semestre, necesita un extremo para fortalecer las bandas.

Lee También

La liga colombiana abrirá una ventana de fichajes para jugadores sin contrato entre el 16 y el 19 de agosto; mientras tanto, Orlando Berrío entrena con Atlético Nacional. ¿Será un nuevo refuerzo para el verdolaga?