La situación que vive Atlético Nacional en el arranque de la Liga BetPlay 2 2022, con apenas dos puntos de 12 jugados, ha puesto en entredicho la continuidad del entrenador que hace menos de un mes le dio la ansiada estrella 17 al club: Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien pese al título no convence.

(Lea también: Juan Sebastián Pedroza y lo que le “dolió un poquito” tras salir de Independiente Santa Fe)

Sobre todo tras el empate que le ‘robó’ Deportes Tolima (2-2) el Murillo Toro de Ibagué, cuando en el último suspiro (90+4′) el rival -a través de Junior Hernández marcó el tanto que sentenció el marcador y dejó fríos a los hinchas, quienes ya hacían cuenta con esos tres puntos que perdieron por desconcentraciones.

El solo hecho de que le hayan renovado contrato solo por seis meses hace pensar que la dirigencia tiene listos candidatos para que asuman las riendas del equipo de cara a la Copa Libertadores del 2023, en caso de que la campaña no esté acorde a la altura del equipo más ganador del país.

Y uno de los nombres que gusta en el conjunto ‘Verdolaga’ está el del también paisa Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien habló claro acerca de una eventualidad posibilidad de llegar, por tercera vez, a comandar los destinos del equipo más laureado del país. Así se encargó de despejar los rumores.

“Me ofrecieron Nacional en dos oportunidades, en ese momento estaba con la Universidad Católica, y fue complicado por los tiempos, por el contrato allá. Entonces siempre fui un candidato en algún momento, pero hasta ahí”, reveló en diálogo con ‘Carrusel’ de Caracol.

En esa época estaba en el balompié ecuatoriano, antes de dar el paso -a principios de este año- a la Universidad de Chile: experiencia en la que no tuvo éxito y resignó su contrato antes de lo acordado. Lejos de querer desbancar a un colega, ponderó el trabajo y el haber roto cinco años de fracasos.

“Creo que hay mucho mérito de Hernán, de la manera como consiguieron el título y la manera como tomó el equipo por las circunstancias que se habían dado. Tuvo mucho sentido común, inteligencia de saber liderar un grupo y desde la actitud y la unión hizo todo lo posible”, destacó.

Lee También

Por ahora, Herrera está obligado a levantar la floja campaña en la presente Liga, en lo que se ha convertido en el peor arranque como campeón defensor del torneo. Incluso más grave que el de la Liga 1 2008, cuando de la mano del argentino Óscar Quintabani solo sumó tres puntos en sus cuatro salidas.