Es uno de los pocos personajes que ha logrado ser campeón verdolaga como técnico y jugador. Su calidad en el mediocampo lo hizo ser parte de Selecciones Colombia y en el banquillo llegó varias veces a apagar incendio como entrenador interino.

 Hernán Darío Herrera creció en el municipio de Caldas, Antioquia y desde joven trabajó en el campo, por eso el apodo del ‘arriero’. Su gran talento esparció el rumor en la región de que existía un ‘mono’ calidoso y cuando la Selección Antioquia fue a Caldas a un amistoso los dejó deslumbrados. De inmediato lo llamaron a hacer parte del equipo y posteriormente llamó la atención de Atlético Nacional.

(Vea también: ¿El renacer de la joya?: tres equipos de Inglaterra siguen de cerca a Marlos Moreno)

Osvaldo Zubeldía era el técnico y puso a debutar a Herrera en 1977 cuando el volante solo tenía 19 años. El equipo contaba con jugadores como: Raúl Navarro, Francisco Maturana, Eduardo Retat, Pedro Sarmiento, Oswaldo Marcial Palavecino, entre otros. Los verdolagas venían de ser campeones en 1976 y se preparaban para afrontar la Copa Liberadores.

Por la fecha 3 de la Liga Colombiana, Millonarios visitó a Atlético Nacional. Los azules eran dirigidos por Gabriel Ochoa Uribe. Iván Darío Castañeda puso arriba a los locales y el segundo llegó a los 65 minutos por medio de Herrera. La crónica cuenta que Jorge Ortiz levantó un tiro libre, el ‘Arriero’ bajó el balón y de pierna derecha anotó el 2 – 0 definitivo.

Lee También

Este sería el primero de los 73 goles que Hernán Darío Herrera anotó con Atlético Nacional. Fue campeón en 1981 y se marchó en 1985 al el América de Cali. Como técnico interino verdolaga ganó la Copa Colombia 2018 y el Apertura 2022. Nunca dejó su amor por el campo viviendo en una casa campestre y sembrando diferentes tipos de plantas.