Con mucha personalidad y criterio, Yuberjen Martínez tuvo un debut soñado en el boxeo profesional. Disciplina a la que quería llegar después de pasar por categorías menores que hacen parte de los Juegos Olímpicos, competencia en la que logró brillar ganando medallas.

El escenario para ver los primeros pasos de Martínez en el boxeo fue el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. Al frente tenía como rival al venezolano Yeison Hernández, quien exigió al colombiano llevándolo hasta el tercer asalto.

En el primero Yuberjen lució algo cauteloso, recibió algunos golpes de su contricante, pero con el paso de los minutos fue sacando toda su explosividad y agilidad para mostrar su capacidad al combinar los golpes con derecha e izquierda. 

Lee También

Martínez siempre estuvo muy cerca a su rival, al estilo fajador. Dio algunos golpes bajos que le sirvieron para sumar buenas unidades. De hecho, en el primer y segundo asalto ganó con un puntaje de 10-9.  Incluso, el colombiano logró mandar contra las cuerdas del cuadrilátero al venezolano que cayó, pero se levantó rápidamente. Los puños de Yuberjen empezaban a hacer efecto. 

Ya en el tercer asalto fue cuando el colombiano sacó todas sus cartas y definió el combate. Siguió con la misma presión y fue certero en cada golpe. Hizo un gran ‘jab’ de derecha —golpe rápido y directo para marcar distancia con el rival— que mandó a la lona a Hernández. La pelea estaba pactada para 6 asaltos y la liquidó con un nocaut que le dio el triunfo final.

(Vea también: Yuberjen Martínez confesó marca psicológica luego de derrota con polémica en Olímpicos)

De esta manera, Yuberjen Martínez se alista para los Suramericanos de Asunción para sumar más puntos para París 2024 y en cuanto al boxeo profesional, el sueño del colombiano es ser campeón unificado (aquel que posee el título de una división por parte de dos o más de los organismos principales del boxeo).