Dos días después del combate que dejó al peleador santandereano Luis Quiñones en estado crítico, luego de una pelea de boxeo que sostuvo contra el barranquillero José Muñoz, se conocieron más detalles sobre su estado de salud. 

Y es que la disputa del título nacional del peso welter junior quedó marcada por el infortunado desenlace, el cual terminó con Quiñones internado en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, dónde lo operaron por un coagulo de sangre que tenía en el cerebro. 

El mismo centro médico expidió un comunicado este lunes 26 de septiembre en el que confirmaron que el joven de 25 años se debate entre la vida y la muerte.

(Vea también: [Video] Yuberjen Martínez noqueó a rival y ganó título; con derechazo lo mandó a ‘dormir’)

Cuál es el pronóstico del boxeador Luis Quiñones 

En el documento, la clínica señala que el deportista fue víctima de un trauma craneoencefálico durante el combate del pasado sábado. Producto de ello, entró en un estado de coma inducido, por el que es vigilado constantemente. 

Tras una cirugía, Quiñones permanecerá “con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico del caso durante las próximas 48 horas”, se lee en el comunicado de la clínica barranquillera. 

Cabe recordar que Quiñones cayó a la lona cuando esquivaba los puños del rival en el octavo y último asalto. Las imágenes no muestran un golpe contundente de su adversario previo a la caída, pero sí se evidenció que el luchador estaba desorientado.

Lee También

El árbitro decretó nocaut e inmediatamente Quiñones fue traslado a la clínica, que informó haberlo recibido con “somnolencia progresiva obnubilación y con postura de descerebración a los estímulos centrales”. 

Por último, el centro médico dejó claro que el pronóstico es “muy reservado para la vida y la función morbimortalidad”, el cual se le informó con detalles a la familia. 

Acá, el comunicado: