La misma noche en la que Yuberjen Martínez vivió su primer título como boxeador profesional gracias a un nocaut, otro joven colombiano salió en camilla como consecuencia de varios golpes sobre el ring.

Luis Quiñónez, boxeador de Santander, se enfrentó con el barranquillero José Muñoz. La lucha por el el título nacional del peso welter junior no terminó bien para el pugilista de Barrancabermeja, quien tuvo que salir en camilla.

Así se vio en uno de los videos publicados por la cuenta de Twitter @boxeodecolombia, en el que se ve el momento en el que este joven tiene que dejar el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla.

Posteriormente, El Tiempo dio a conocer que este joven fue llevado a la Clínica General del Norte, dónde tuvo que ser operado por un coagulo de sangre en el cerebro.

El joven, pasadas 24 horas de la pelea, se debate entre la vida y la muerte y hay pronóstico reservado sobre su salud. Entre lo poco que han revelado se sabe que está en una UCI, con monitoreo constante.

Lee También

Pelea de boxeo en Barranquilla: qué pasó con joven

En la crónica de la pelea publicada por El Tiempo se conocieron detalles de lo que pasó en la noche del 24 de septiembre. Luis Quiñónez recibió varios golpes durante el combate que hicieron pensar a muchos que abandonaría antes de cumplir los 8 rounds, pero no fue así.

El joven recibió asistencia médica, pero siempre mostró una buena condición para seguir peleando. Sin embargo, dice el relato, el momento crítico sucedió cuando “Muñoz lanzó tres ganchos a la cabeza y falla con sus guantes azules. Después lanzó dos ‘jabs’ para tomar distancia, también a la cabeza, pero no pega y Quiñónez, de 25 años, se desploma…”.

El médico de ring side, Enrique Daza, entró en acción y aunque inicialmente respondió a los estímulos visuales, pero al poco tiempo las manos, en las que ya no tenía guantes, se le fueron engarrotando, lo que era un síntoma de una lesión neurológica. El hecho sucedió pasadas las 10 de la noche y pudieron llevarlo a la clínica para que fuera atendido.

Una parte de la pelea entre Muñoz y Quiñónez se conoció en redes sociales y allí se ve que el pugilista barranqueño estaba más disminuido que su contrincante.