Luis Muriel no ha jugado una temporada ideal, puesto que sus lesiones han hecho que el colombiano pasara de ser un delantero necesario en el 11 de la Atalanta, a ser muy irregular y sin eficacia a la hora de jugar. 

(Le puede interesar: Juan Cuadrado, víctima de insultos racistas; a locutor del estadio le tocó intervenir)

El deportista alcanzó su precio de mercado más alto en 2021 con 30 millones de dólares según TransferMarkt, ese año fue su mejor momento registrando 15 goles por temporada, pero ha ido decreciendo tanto en su juego como en su costo que actualmente es de 8 millones de dólares.,

Para esta temporada 2022/2023, Luis Muriel registra un gol en veinte partidos disputados, ocho en donde fue titular. El delantero busca enfocarse en los nueve partidos que le faltan a la Atalanta para dar vuelta a la que podría considerarse, su peor temporada.

Sin embargo, Muriel tiene contrato hasta el 2024, pero se reveló que después de que la temporada termine, surgió un nuevo pretendiente que estaría interesado en los servicios del colombiano. Según el portal ‘Calciomercato’ el club italiano, Torino, buscaría contar con el jugador para la delantera del equipo.

“El Torino de Ivan Juric ha encontrado en Tony Sanabria al rematador que llevaba tiempo echando en falta esta temporada. 8 goles en Liga son un buen botín para el delantero paraguayo. Sin embargo, el club quiere encontrar un verdadero bombardero para el próximo año” afirmó el medio.     

(Le puede interesar: James no durará ni un año en Olympiacos: no aceptaría renovar y ahora buscaría club)

“Según varios medios el nombre es el de Luis Muriel, delantero colombiano del Atalanta” añadió ‘Calciomercato’. Referente a su salario, se estima que bajaría un poco puesto que en la Atalanta percibe 1.8 millones de euros anuales. Pero si llega a Torino su salario seria de 1.5 millones anuales.

Lee También

Si se concreta la llega de Muriel a Torino, sería la sexta camiseta que Muriel vestiría desde que llego a la Serie A, pues ha jugado para diferentes clubes como: Lecce, Udinese, La Sampdoria, Fiorentina y su actual club, el club de Bérgamo, la Atalanta.

Por: Sara García