Pese a que el extremo de la Selección Colombia regresó a los entrenamientos el pasado 16 de marzo, su regreso oficial a los terrenos de juego aún se ha podido dar.

(Vea también: Luis Díaz quedó en evidencia con Liverpool, está “desesperado” y los hinchas lo pillaron)

La última aparición de Luis Díaz fue el pasado octubre, antes de sufrir una complicada lesión en la rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. Pero todo parece indicar que ese complicado capítulo de su carrera quedó atrás y ya está cerca de regresar a las canchas con los ‘reds’.

Aunque inicialmente se dijo que podría estar disponible para el partido ante Manchester City (el pasado sábado), no solo se perdió ese juego sino que también estuvo afuera del duelo ante el Chelsea.

Este domingo Liverpool enfrentará a Arsenal y muchos aficionados pensaron que ahora sí podrían ver en acción al guajiro, pero esto tampoco se dará según lo explicado este viernes por el técnico Jurgen Klopp.

“El plan con Luis es que esté disponible contra el Leeds. Luis se ve bien y todo está bien. Pasó mucho tiempo lesionado y debemos tener cuidado. Probablemente no esté convocado para el domingo”, aseguró el entrenador alemán en rueda de prensa.

Y es que el cuerpo médico del Liverpool se ha mostrado cauteloso con el retorno del colombiano, pues a finales del año pasado se había dicho que estaba recuperado e infortunadamente sufrió una molestia mucho mayor.

Lee También

En ese sentido, y si todo sale como lo planean en los ‘reds’, Díaz estará disponible para el partido contra Leeds (donde juega Luis Sinisterra), programado para el 17 de abril.