El futuro de Luis Díaz se ha convertido en un foco de atención en Inglaterra, de donde indicaron que hay un equipo de ese país que se le quiere adelantar a Liverpool por el fichaje del delantero colombiano.

La salida del guajiro del Porto parece tan inminente que el presidente de ese club reconoció que no podrían rechazar ofertas irrefutables para que el atacante tome un nuevo rumbo en Europa.

Ahora, a pesar de que se indicó que la cantidad que pide el equipo portugués por su estrella lo llevaría a romper un récord histórico, se conoció que Liverpool presentaría una nueva oferta en su intención de acelerar esa contratación.

Lee También

Luis Díaz y Liverpool: qué rebaja busca el equipo inglés para fichar al jugador

Liverpool está cerca de alcanzar un trato para contar con el delantero colombiano en un trato estimado por 60 millones de libras esterlinas, aproximadamente unos 71 millones 782 mil euros, según el diario The Sun de Inglaterra.

A pesar de que el técnico de ese equipo había anunciado que iba a esperar para llevar a cabo nuevos fichajes, el medio indica que “la ausencia de sus mejores atacantes, así como varios problemas de lesiones, lo tienta a gastar dinero en efectivo esta ventana”.

Lo cierto es que el medio inglés reconoció que a pesar de que la cláusula de liberación es de 67 millones de libras, “Liverpool espera conseguirlo por un poco menos”.

A pesar de que una decisión le permitió a Liverpool contar un poco más con sus estrellas, Mohamed Salah y Sadio Mané van a estar con sus seleccionados en la Copa Africana de Naciones, que finaliza el 6 de febrero.

Por su parte, el delantero del Porto ha recibido varios elogios por parte de la prensa de Inglaterra, que incluso lo ha calificado como el ‘Cristiano Ronaldo colombiano’ luego de sus presentaciones.

Uno de los equipos que se verá beneficiado con la eventual transferencia del atacante de la Selección Colombia es Junior de Barranquilla, que recibirá una cifra importante por ser el que lo promovió.

Esta es una postal de Luis Díaz en su cuenta de Instagram, de uno de los enfrentamientos contra Liverpool en la Champions League, equipo que ahora lo pretende como refuerzo.