Luis Díaz fue uno de los once nominados al Premio Puskas, con el que la Fifa premia al mejor gol del año. Este martes quedaron definidos los tres finalistas del galardón, pero la anotación de chilena que marcó él en el partido de la Selección Colombia contra Brasil en la Copa América no alcanzó a ingresar en ese último grupo.

El golazo del jugador del Porto quedó muy cerca de ser finalista. De hecho, una de esas anotaciones que todavía sigue en carrera por el premio es casi igual a la del colombiano.

Los tres finalistas escogidos por la Fifa fueron: Erik Lamela (le marcó de rabona con el Tottenham al Arsenal), Patrik Schick (jugador de la selección de República que le marcó desde la mitad de la cancha a Escocia en la pasada Eurocopa) y Mehdi Taremi (futbolista del Porto que anotó de chilena contra el Chelsea en la Champions League de la temporada pasada).

Lo más curioso de todo es que un compañero de Díaz en el Porto fue el que le quitó uno de los cupos entre los finalistas al colombiano. Sus goles fueron relativamente iguales, pero el jugador iraní recibió más votos en las últimas semanas.

El ganador del Premio Puskas se conocerá el próximo 17 de enero, cuando se lleve a cabo la ceremonia de gala de los Premios The Best, con los que la Fifa distingue a los mejores del año.

Lee También

Díaz también fue noticia en Portugal y otros países de Europa durante los últimos días. La semana pasada se confirmó que el colombiano dio positivo para COVID-19 por segunda vez y aún no se recupera. Por su parte, en las últimas horas, el presidente del Porto confirmó que el Liverpool está interesado en el guajiro.

Finalistas Premio Puskas

A continuación, los videos de los tres goles que fueron escogidos como finalistas: