Luis Díaz ha tenido un crecimiento importante en el fútbol de Europa en el último año, mucho más ahora que fue elegido como el futbolista más destacado en la Liga de Portugal.

En medio de esa realidad, si bien hay varios equipos grandes en Inglaterra que tienen la mira en el delantero colombiano, Liverpool se ha ido afianzando como el candidato más sólido en la carrera por ficharlo.

Por eso que, luego de que se conoció que habría una circunstancia que podría impulsar ese escenario, el presidente de Porto aclaró cuál es el panorama dentro de esa situación.

Lee También

Luis Díaz y Liverpool: qué dijo presidente de Porto sobre ofertas por el jugador

Jorge Nuno Pinto da Costa, dirigente del equipo portugués, explicó qué piensa sobre el caso de Luis Díaz en entrevista con el diario O Jogo, de ese país, donde hizo una advertencia.

“Nuestra intención, en este momento, es mantener a la mayor cantidad de jugadores como sea posible. Se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de recisión y nosotros no podemos hacer nada”, reconoció sobre la opción de que salga el colombiano.

Los medios en Portugal han indicado que una eventual salida de Luis Díaz de Porto podría llevar a que el delantero colombiano rompa un récord en el tradicional equipo luso. De ahí, evaluó la eventual oferta de Liverpool.

“No se puede garantizar, ni dejarlo que solo se va por un valor pactado. Solo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz . Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después”, señaló.

La cláusula de recisión de Díaz, de 24 años, en Porto está sobre los 80 millones de euros, cifra con la que se convertiría en el fichaje más alto en la historia del fútbol colombiano, por encima de James Rodríguez.

Este fue el trino con el que la cuenta de Twitter del diario portugués promovió la nota en la que el presidente de Porto habló acerca del caso de Luis Díaz y su eventual transferencia.