Luis Díaz ha demostrado con su buen fútbol que está listo para dar el salto a un reto mayor en el fútbol de Europa, algo que no parece difícil de pensar para algunos que creen que es muy posible que paguen una alta cifra por él.

Semanas atrás, expertos afirmaron que hay una millonaria oferta que estaría lista para buscar el fichaje del delantero de la Selección Colombia, que lleva dos años en el balompié de Portugal.

Con esas informaciones, en las que se ha indicado que equipos como Real Madrid y Chelsea, entre otros, han preguntado por el jugador, hay un dato llamativo que surge en Porto.

Lee También

Luis Díaz: cuánto le pagarían a Porto y qué récord rompería

En Portugal, han destacado que el goleador colombiano está cercano a romper con el registro de la transferencia más alta que ha hecho el club lusitano en toda su historia.

“Luis Díaz es un fuerte candidato para batir el récord de fichajes del FC Porto. Y por muchos millones”, advirtió el diario deportivo de Portugal A bola sobre el delantero guajiro, cuya cláusula de salida de ese equipo está en 80 millones de euros.

El medio especializado reconoció que el interés por sus buenas actuaciones y la capacidad exhibida  en la liga de ese país y en la Champions League hacen que sea cuestión de tiempo su salida del tradicional equipo.

“El colombiano corre el riesgo de que, en el próximo movimiento del mercado, en enero, o como muy tarde el siguiente, en el verano, como es el deseo de la afición del Porto, aparezca en la parte superior de la lista de negocios más valiosos de los blancos y azules”, concluyó.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, la transferencia más alta que ha hecho Porto en su historia fue la del defensa Eder Militao a Real Madrid, por 50 millones de euros. Jackson Martínez, en el cuarto lugar de esa lista, es el colombiano mejor ubicado en esa clasificación con un traspaso por 35 millones de euros.

Este fue el trino en el que destacaron en A bola el registro que el futbolista colombiano podría romper en el tradicional equipo portugués en el que milita en la actualidad.