Luis Díaz se ha convertido en uno de los jugadores más pretendidos en Europa, por lo que su salida del Porto llevaría a uno de los registros históricos en ese equipo portugués.

Uno de sus principales pretendientes es Liverpool en Inglaterra, cuyo técnico hizo una advertencia que sin duda tendría que atender el colombiano para llegar al club.

Lo cierto es que, si bien se conoció una situación que impulsaría el pronto fichaje del guajiro, los ‘Reds’ recibieron una notificación que se podría convertir en una razón para aguantar más tiempo esa transferencia.

Lee También

 

Luis Díaz y Liverpool: ¿qué podría demorar el fichaje del colombiano al club?

Liverpool podrá tener más tiempo a los atacantes Mohamed Salah y Sadio Mane antes de que vayan a la Copa Africana de Naciones, informó Liverpool Echo. La ausencia de estos jugadores es una de las motivaciones para tener pronto a Díaz, que podría demorarse luego de esta determinación.

“Ha surgido una solicitud de las ligas nacionales que fue aceptada por la Confederación de Fútbol Africano, lo que significa que los clubes ahora pueden mantener a sus jugadores hasta el 3 de enero”, explicó el diario inglés.

Ese torneo continental se disputará del 9 de enero hasta el 6 de febrero, razón por la que, de acuerdo con Four Four Two, Liverpool buscaría fichar al colombiano como refuerzo en el ataque.

Los medios en Inglaterra han reconocido a Díaz como uno de los grandes talentos que Liverpool tiene en la mira para los fichajes del mercado invernal, pero contar con Salah y Mane más tiempo podría revertir esta decisión hasta las transferencia a mediados de 2022.

Este fue el trino con el que el portal inglés Liverpool Echo divulgó la noticia que podría retrasar la contratación del futbolista colombiano en el tradicional club inglés.