El futbolista colombiano preocupó a los seguidores del Liverpool, luego de ser sustituido por lesión en la primera parte de la derrota contra el Arsenal (3-2) este domingo.

Aunque en principio la molestia parecía no ser de gravedad, este martes el técnico de los ‘Reds’, Jurgen Klopp, confirmó que su regreso a las canchas se dará solo hasta después del Mundial —programado del 20 noviembre al 18 diciembre—.

(Vea también: “Deprimido” y “abatido”: reacción de Luis Díaz por lesión con Liverpool sale a la luz)

Según se conoció este lunes, un escáner practicado al extremo de la Selección Colombia dejó al descubierto que sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla, por lo que necesitará un buen periodo de recuperación.

“Lucho tiene para seis u ocho semanas más o menos [de descanso]. Veremos cuánto tiempo necesita”, declaró el técnico alemán en conferencia de prensa antes del partido de Champions ante el Rangers.

Aunque contó que lo vio quejarse después del golpe, no ocultó su deseo de verlo recuperado cuanto antes.

“Parece un tipo que se recupera rápido, pero hay que ser prudentes. Podía ser peor, vista la manera en la que se movía después del partido”, agregó el DT.

Lee También

Pero la de Díaz no fue la única mala noticia, pues en el mismo partido el lateral inglés Trent Alexander-Arnold fue sustituido en el descanso, después de haber recibido un golpe en un tobillo. En su caso, estará de baja entre dos y tres semanas.

Asimismo, el defensa Joel Matip, sustituido al final del partido contra los ‘Gunners’ también estará de baja dos semanas, debido a una lesión en la pantorrilla.

Este miércoles, Liverpool jugará en Ibrox Park frente al Rangers con la esperanza de lograr un triunfo que le deje en posición favorable para clasificar a los octavos de final de la Champions.