El atacante guajiro encendió las alarmas este domingo durante el partido que Liverpool perdió de visitante 2-3 ante Arsenal por Liga Premier. Sobre el minuto 42 del primer tiempo, luego de haber dado una asistencia para el gol con el que los ‘Reds’ igualaron en marcador (1-1), Luis Díaz no pudo continuar y tuvo que ser sustituido.

Todo se dio en una acción ocurrida en el minuto 38, cuando el mediocampista defensivo de los ‘Gunners’ Thomas Partey hizo una entrada a la altura de la rodilla del colombiano, que lo dejó con molestias en el campo de juego.

Aunque el extremo de la Selección Colombia intentó continuar, tres minutos después se tumbó en la cancha y pidió el cambio para darle paso al brasileño Roberto Firmino, quien anotó el 2-2 parcial.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado impuso récord en el fútbol europeo; superó a leyenda)

Luis Díaz en Liverpool: qué tan grave es su lesión

Después del partido, el técnico Jurgen Klopp dijo en rueda de prensa que los exámenes determinarían el tiempo de recuperación del ‘cafetero’, pero no se mostró muy optimista con los resultados.

Su pálpito no estaba tan alejado de la realidad, pues este lunes se conoció que Luis Díaz estará de baja, por lo menos, hasta después del Mundial de Catar 2022 (18 de diciembre), según indicó el diario británico Daily Mail.

El portal explicó que el futbolista sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla, aunque no será necesaria una operación. No obstante, es una lesión que tarda mínimo seis semanas en recuperarse.

Lee También

Por su parte, el medio Goal sostiene que el colombiano solo podrá volver hasta 2023, por lo que se perdería el resto de año con el Liverpool. Es decir, no estaría disponible para tres partidos de Liga de Campeones, así como para seis juegos de liga y el correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga.

En el mejor de los casos, Díaz podría volver a estar en óptimas condiciones para el 26 de diciembre, cuando su club enfrente al Aston Villa en la reanudación de la liga inglesa tras el Mundial.

Acá, el momento en el que salió lesionado: