Con 456 partidos en el ‘viejo continente’, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el colombiano con más partidos en Europa.

El exjugador del Independiente Medellín es uno de los deportistas más exitosos en la historia del balompié ‘cafetero’. Lo más destacado del nacido en Necoclí, Antioquia, es que ha mantenido una regularidad durante su carrera internacional. Luego de su corto paso por el ‘poderoso’, nuestro protagonista brincó hacia Udinese, club italiano donde jugó 24 partidos.

(Lea acá: Prensa internacional no le perdonó a James Rodríguez fallar penalti con Olympiacos)

Posteriormente, el ahora jugador de 34 años vistió la camiseta del Lecce, escuadra de ribetes menores en el cual disputó 33 encuentros y tuvo una notable participación, tan así que saltó a Fiorentina, donde se inmortalizó. En el ‘viola’, Cuadrado tuvo 106 partidos, en los cuales anotó 26 goles.

Su excelente paso por Fiorentina enamoró a los directivos del Chelsea. A mediados del 2014, Juan Guillermo fichó por el equipo originario de Londres. Allí tuvo un nivel flojo, solo disputó 15 partidos y dejó mucho que desear dentro del terreno de juego.

Lee También

Del 2015 hasta la actualidad, Cuadrado porta la camiseta de la Juventus, donde se ha convertido en una pieza fundamental. En la ‘vecchia signora’, El panita ha jugado 278 cotejos, y en ellos, convirtió 24 goles. Durante su paso por Europa, tuvo la oportunidad de hacer 53 goles, y aunque no es una gran de cantidad de anotaciones, siempre fue uno de los deportistas más representativos dentro y fuera del terreno de juego.

Aunque aún no se conoce cuando se acabará su carrera en el territorio europeo, Juan Guillermo demostró el talento futbolístico de su país natal, Colombia.