
Luis Díaz es, sin duda, el mejor jugador colombiano de la actualidad, pues su nivel en el Liverpool de Inglaterra fue sobresaliente durante gran parte de la temporada y por eso fue uno de los futbolistas que más minutos disputó bajo las órdenes de Jurgen Klopp.
(Ver también: “Va a llegar”: bombazo de ‘El Chiringuito’ con Luis Díaz y cercano fichaje para Barcelona)
Sin embargo, por más de que es un futbolista muy importante para la institución inglesa, su futuro allí no está garantizado y su salida es una opción real, pues con él podrían cuadrar caja para renovar a otras figuras como el caso de Mohamed Salah y Virgil Van Djik.
Es más, la decisión de que se quede o se vaya ya no depende ni siquiera del nuevo entrenador Arne Slot, sino de las directivas, quienes deben planear bien la siguiente temporada y entre esa planificación se debe tomar una decisión con respecto al jugador colombiano.




Luis Díaz, con el futuro en vilo en el Liverpool
Según adelantó el diario The Athletic, son dos personas las que tomarán la decisión con respecto al futbolista colombiano: Richard Hughes quien ha sido nombrado director deportivo, y Julian Ward, que anteriormente trabajó en ese puesto antes de dejarlo en 2023.
Ambos personajes hacen parte del Fenway Sports Group, el cual maneja el equipo inglés y por eso es que toman las decisiones más importantes pensando en el rendimiento de la plantilla, el tema económico y mucho más.
Ahora, esta decisión se sale de las manos del técnico Slot, quien ya les habría comunicado su deseo de contar con el colombiano debido a su estilo de juego y la importancia que tienen los extremos para él.
“Las especulaciones han rodeado a Luis Díaz , a quien le quedan tres años de contrato. Los extremos son cruciales para el estilo de fútbol elegido por Slot, ya que el holandés prefiere jugadores progresivos, directos y fuertes en el uno contra uno”, agregó el medio.
(Ver también: Liverpool quiere a figura que pondría en jaque a Luis Díaz; “no le compite”, dicen)
Lo cierto es que las opciones de Luis Díaz no son sencillas, pues Barcelona suena con fuerza para que sea su próximo destino, pero el PSG ahora también se metió en la pelea por la salida del francés Kylian Mbappé. Por otro lado, si se queda, el jugador habría pedido una mejora en su contrato, recordando que es uno de los que menos gana en la plantilla del conjunto inglés.
Por lo pronto, todo dependerá de su nivel en la Copa América, ya que eso podría ser determinante para conocer si se queda o se va a jugar en un nuevo equipo europeo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO