Pocas horas después de que Colombia y el mundo se enterara de que los padres del futbolista colombianos Luis Díaz fueron secuestrados en Barrancas (La Guajira), el equipo en el que milita, el Liverpool manifestó que está al tanto del deportista y de su bienestar.
(Le interesa: Prensa inglesa, consternada por secuestro de padres de Luis Díaz; no lo pueden creer)
“Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad”, manifestó el club inglés en un comunicado.
Por eso, este domingo era hasta poco antes del partido contra el Nottingham Forest una incógnita si Díaz jugaría, aunque se daba por descontado que su estado de ánimo le impediría desempeñarse normalmente.
De hecho, el gravísimo episodio no se ha superado porque si bien la madre del jugador, Cilenis Marulanda, quedó en libertad poco después del plagio, el padre, Luis Manuel Díaz, permanece en poder de sus captores y se teme que haya sido llevado a Venezuela.
Ante la difícil situación del jugador, el director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, conformó que no será de la partida de este domingo.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos”, explicó en principio Klopp. “Fue una noche difícil”.
“Estamos concentrados ahora en el fútbol, pero fue una preparación especial”, agregó el estratega, y confesó que es algo que no le “había pasado”.
Klopp: “Tuvimos q hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado.” pic.twitter.com/0ZJP2VDe6e
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) October 29, 2023
LO ÚLTIMO