Ad portas de que se cierre el plazo para inscribir jugadores libres, repasamos cuáles han sido las cinco mejores contrataciones en este segundo semestre del fútbol profesional colombiano.

Sin duda, la incorporación que más se destacó y generó expectativa fue la de Carlos Bacca, quien regresó al Junior luego de más de 10 años en el fútbol europeo. El atacante pasó por Brujas de Bélgica, Sevilla, Milán, Villareal y Granada, antes de regresar al conjunto tiburón.

(Vea también: Carlos Bacca aún vale oro; el delantero del Junior es el más costoso de la liga colombiana)

Daniel Torres, quien hasta hace poco estaba también en España, aparece como otro de los grandes fichajes del fpc. El volante que desde el año 2016 jugaba en tierras ibéricas, volvió para reforzar al Independiente Medellín, equipo con el que ya había jugado antes de partir al viejo continente.

A estos dos regresos importantes se suma el de Orlando Berrío, quien tras varios días entrenando con Atlético Nacional, fue confirmado como nuevo jugador de Águilas Doradas. El doble campeón de Copa Libertadores con Nacional y Flamengo, también pasó por la liga Árabe y América Mineiro que fue su último club.

(Vea también: DIM conoció su rival para la semifinal de la Copa Betplay; sequía de triunfos lo tiene mal)

El defensor Francisco Meza fue otra refuerzo ‘top’ para este segundo semestre. El barranquillero que sonó para retornar al Santa Fe, terminó firmando con Atlético Bucaramanga. Meza llega luego de su paso por el fútbol mexicano dónde fue múltiple campeón con Tigres.

La lista la cierra el volante Iván Rossi quién se sumó a la plantilla de Junior de Barranquilla. El argentino que llegó directamente desde el viejo continente, pasó por River Plate y por el balompié italiano.

A este ‘top’ cinco de fichajes del fútbol colombiano, se podría sumar Gio Moreno que estaría cerca de definir su futuro.