En un partido en el que una vez más quedó en deuda con su afición, Independiente Medellin aseguró como pudo su clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay 2022, pese a perder en casa (0-1) frente al Deportes Tolima, y enfrentará a Millonarios en esta importante fase del certamen.

(Le puede interesar: Tolima venció a Medellín pero el resultado global no le alcanzó para seguir en Copa BetPlay)

El ‘Poderoso’ hizo valer la ventaja lograda en el choque de ida, celebrado el pasado 27 de julio en el Murillo Toro (1-3) y pese al revés ante los ‘Pijaos’, quienes se volvieron a llevar los tres puntos del Atanasio Girardot, lograron avanzar gracias a la mínima ventaja en la serie de 180 minutos.

Los orientados por David González ya completaron cuatro cotejos sin ganar, en una situación que preocupa a la afición. Ante los ‘Musicales’ un total de 13.188 hinchas pagaron su entrada para ver este duelo, en el que una vez más quedaron al desnudo las falencias defensivas y la falta de definición.

(Vea también: Tolima podría recuperar a una de sus figuras para buscar el milagro en el Atanasio)

Y es que en la era del ‘Rey David’, solo se han registrado dos alegrías en nueve cotejos. Una de ellas y la más reciente, la registrada ante los de Ibagué; y la otra en la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2022, cuando superó (1-0) a Patriotas, el 14 de julio, y parecía iniciar con pie derecho su trasegar.

De resto, ha cosechado cuatro empates y tres derrotas, para un balance general del 37,03%; que resulta muy pobre para un elenco de la jerarquía del DIM, que venía de clasificarse con méritos a los cuadrangulares semifinales del torneo liguero del primer semestre con Julio Comesaña.

Lee También

En especial del delantero Díber Cambindo, quien dilapidó una insólita acción de gol tras definir en solitario frente a la zaga contraria, y no cederle el esférico al volante Christian Camilo Marrugo. Fue la ‘cereza’ del postre de un plantel especulativo, que renunció a atacar confiado en la ventaja.

Al frente tendrá a un contrincante que prácticamente había definido la llave en el primer cotejo, tras la goleada (3-0) a Fortaleza, y la posterior victoria (2-3) en duelo definitivo. Los ‘Embajadores’, aparte de su buen presente en el torneo, también son líderes de la Liga con 15 unidades.

Lo positivo es que de las últimas cuatro ediciones de la Copa BetPlay, en tres el ‘Rojo’ avanzó a la semifinal, y en dos de ellas salió campeón (2019 y 2020). En la presente buscará su tercer trofeo para sus vitrinas, y el ansiado cupo al evento continental, por la vía -si se quiere- más fácil.