author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 8, 2024 - 11:20 am

Liverpool vive un momento deportivo inmejorable, ya que marcha primero en la Premier League, fue campeón de la Copa de la Liga, sigue activo en la FA Cup y en los octavos de final de la Europa League sacó una amplia diferencia en el partido de ida, por lo que no tendrá complicaciones para el juego de vuelta.

(Ver también: Vendría “sorpresa” con Luis Díaz en Liga de Europa; prensa filtró la noticia)

Sin embargo, hay un tema que igual tiene preocupados a los hinchas y es acerca del nuevo técnico, recordando que Jurgen Klopp tomó la decisión de irse al final de la temporada y por ahora no se conoce su reemplazo. 

De hecho, el que más suena para dirigir al club inglés es Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, pero primero el club quiere confirmar un fichaje para que el plan de trabajo sea claro desde el momento en el que el alemán deje su puesto.

Lee También

Liverpool busca director deportivo

Según dio a conocer el diario The Guardian, la idea del Liverpool es contratar a Michael Edwards, exdirector deportivo del club, para que de nuevo asuma en su rol y que así ayude tanto a escoger al nuevo entrenador como a saber qué jugadores renovar y cuáles liberar. 

Cabe recordar que Edwards fue director deportivo durante 10 años, siendo exitoso porque trajo al equipo hasta esta época en la que ha ganado todo de la mano de Jurgen Klopp, Mohamed Salah, Sadio Mane y el mismo Virgil Van Djik. Incluso, también fue el que hizo la gestión para contratar a Luis Díaz. 

“Edwards ha rechazado numerosos acercamientos de clubes, incluido el Chelsea, desde que puso fin a una asociación de 10 años con el Liverpool y desempeñó un papel clave en la transformación del club bajo la dirección de Klopp”, publicó el medio.

Ahora, entre sus funciones, a parte de buscar al nuevo entrenador, también estaría ver el tema de Luis Díaz, por ejemplo, ya que el valor de la nómina está alto y con las renovaciones de Van Djik y Salah apurando, habría jugadores que saldrían para reducir costos y el colombiano es uno de los apuntados. 

(Ver también: Periodista criticó posible llegada de Luis Díaz a España: “Sería bajar de nivel”)

Por lo pronto, Fenway Sports Group (FSG), conglomerado económico dueño del club inglés, tratará de convencer a Edward para que vuelva y así se planee un proyecto deportivo incluso más exitoso que este que termina. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.