La Major League Soccer de Estados Unidos ha sido tendencia en las últimas horas debido al anuncio del futbolista argentino Lionel Messi de que jugará en el Inter de Miami, su primera experiencia profesional por fuera de Europa.

(Ver también: La relación (lejana) de Millonarios y el nuevo equipo de Lionel Messi, Inter de Miami)

El torneo norteamericano, uno de los que más ha tenido crecimiento a nivel mundial en los últimos años, aplaudió la decisión del campeón del mundo y le dio la bienvenida con un caluroso mensaje en las redes sociales.

Ante este sorpresivo anuncio, las redes sociales aprovecharon para recordar al único futbolista que ha recibido un gran homenaje por parte de la organización del torneo: Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama.

Cuándo fue el ‘Pibe Valderrama Day’ en Estados Unidos

A los 35 años de edad, al igual que Lionel Messi, el volante de la Selección Colombia llegó a Estados Unidos luego de un exitoso paso por el fútbol colombiano y europeo.

El ‘Pibe’ estuvo durante cuatro temporadas en el fútbol norteamericano, pasando por el Tampa Bay Mutiny, el Miami Fusion y el Colorado Rapids y pese a que no fue mucho tiempo, le bastó para ubicarse como el cuarto máximo asistidor histórico del torneo con 114 aportes de gol y ser elegido como parte del 11 ideal histórico del certamen desde 2005.

Ante este nivel mostrado y lo que significaba el samario para el fútbol mundial, la MLS decidió hacerle un homenaje al 10 de la Selección Colombia el 18 de julio de 1996, en el que sus compañeros, rivales y afición se pusieron una peluca con su característico peinado y todos corearon su nombre.

Ese día se enfrentó el Tampa Bay Mutinity con el Kansas City Wizards y el equipo del colombiano se impuso por 3-2, pese a que no pudo cerrar la fiesta con un gol propio.

Lee También

Así jugaba el ‘Pibe’ en la MLS:

Otras figuras que han pasado por la MLS

Este torneo ha combinado a nuevos talentos con grandes figuras del fútbol mundial, por lo que ha tenido un crecimiento tanto en nivel de juego como en aficionados, aumentando la comunidad que estaba acostumbrada únicamente a ver baloncesto, fútbol americano y beisbol.

(Ver también: Locura por llegada de Messi: boletos carísimos y beneficios que recibirá el argentino)

Para llamar a los aficionados al estadio, las directivas de los equipos han hecho el esfuerzo de traer más figuras como el caso del histórico jugador del Chelsea Didier Drogba, el recién retirado jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, el campeón del Mundial de 2006 Andrea Pirlo, el goleador del Mundial de 2010 David Villa y el balón de oro en 2007, el brasileño Kaká, entre otros.