La novela del futuro de Lionel Messi habría llegado a su final, pues distintos medios aseguran que el jugador argentino ya habría tomado una decisión y la próxima temporada está lejos de Arabia y de España.

(Ver también: Nuevo destino de Messi estaría lejos de Barcelona y de Arabia, con compañero colombiano)

Según publicó el biógrafo Guillem Balague, el futbolista de 35 años de edad habría tomado la decisión de aceptar la oferta del Inter de Miami de la MLS en una transacción que sería histórica para el fútbol norteamericano.

De hecho, al jugador argentino ya se le había asociado en varias oportunidades con el equipo de Florida, pero todo eran especulaciones. Sin embargo, en esta oportunidad esta posibilidad sonaba muy fuerte y, al parecer, ahora sí es una realidad.

De hecho, en un momento se especuló que incluso esta operación también beneficiaría al Barcelona, ya que el Inter contrataría jugador argentino y luego lo prestaría al conjunto español, evadiendo el tema del ‘fair play’ financiero que es el que lo hizo salir del equipo en un principio.

Quién es el dueño del Inter de Miami, el que sería el nuevo equipo de Lionel Messi

Este es un equipo nuevo, de los más recientes de la Major League Soccer de Estados Unidos, que fue creado hace apenas cinco años y comenzó a  competir hace tres.

El dueño es el exfutbolista inglés David Beckham, quien es reconocido por su exitoso paso por el Manchester United y el Real Madrid en la época de los ‘Galácticos’. Además, también jugó con el AC Milan y terminó su carrera en el Paris Saint Germain de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

Además de su talento en el fútbol, Beckham se convirtió en una celebridad luego de que se casó con Victoria Adams en 1999. Desde ese momento, llamó la atención de varias marcas por su atractivo físico, sus tatuajes y lo bien que registra en cámara, así que cosechó una fortuna fuera del deporte que le permitió incursionar en el mundo administrativo más adelante.

Actualmente, la fortuna de David Beckham y su familia está trazada en 450 millones de dólares, según AS, siendo el tercero en la lista de los jugadores de fútbol más ricos del mundo, solo debajo de Faiq Bolkiah e igualado con Cristiano Ronaldo.

Cuál es la historia del Inter de Miami

Cuando se retiro en 2013, el exdeportista comenzó a buscar negocios en los cuales invertir y una oportunidad que vio fue la de crear un equipo en Miami, ya que esta ciudad no contaba con una franquicia desde 2002, cuando desapareció el Miami Fusion.

Después de hacer muchas negociaciones con la ciudad y las autoridades del campeonato, en 2018 la MLS confirmó al nuevo equipo que estaría en el torneo, pero fue hasta 2020 cuando comenzó a competir oficialmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

Sus primeros fichajes oficiales fueron los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza, pero el más caro para su primera temporada fue el mexicano Rodolfo Pizarro, quien llegó a cambio de 12 millones de dólares proveniente de Monterrey de la Liga MX.

Además, cabe agregar que hasta ahora el jugador más importante de la institución ha sido el argentino Gonzalo Higuaín, compañero de Messi en la selección, quien llegó en 2020, estuvo dos temporadas, jugó 70 partidos y anotó 29 goles.

Lee También

Qué colombianos han jugado en el Inter de Miami

Hasta ahora, el único futbolista colombiano que ha jugado en el Inter de Miami en sus tres años de historia ha sido Émerson Rivaldo Rodríguez, quien llegó proveniente de Millonarios como una de las máximas promesas del fútbol mundial, pero no pudo mostrar su mejor nivel.

(Ver también: Messi tendrá documental de su carrera; cumplió un gran sueño durante la grabación)

Luego de una temporada fue cedido al Santos Laguna del fútbol mexicano, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.