La liga empezó desde el jueves 7 de julio, cuando Unión Magdalena y Once Caldas igualaron dos a dos. Lo curioso es que en los dos partidos restantes de la jornada del jueves, hubo ganador, por lo que, entre el sábado y domingo, solo hubo división de puntos.

Los únicos ganadores de la fecha fueron Alianza Petrolera y Patriotas. El primero consiguió los tres puntos en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas, al derrotar 2-1 al Deportivo Pereira. En segunda instancia, el conjunto boyacense hizo respetar su casa ante el Junior de Barranquilla y venció a los dirigidos por Juan Cruz Real por la mínima diferencia.

(Vea también: Nacional se seguiría desbaratando: una de sus figura podría irse a México, Europa o Asia)

En el resto de la primera jornada de la liga no se sacaron diferencias. América y Millonarios no pudieron con Envigado y Deportivo Pasto, respectivamente. Por su parte, ayer siguió la misma tónica, tres empates en tres encuentros. A primera hora, La Equidad igualó 2-2 en el derbi capitalino contra Santa Fe; luego se dio el debut del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano y con una nómina mixta, los dirigidos por Hernán Darío Herrera no pudieron contra Cotuluá y finalmente, Deportes Tolima y el Independiente Medellín repartieron unidades en el estadio Manuel Murillo Toro.

Lee También

El 75% de lo que se disputó de la primera fecha de la Liga BetPlay terminó en empate, y es que, quedaron faltando dos partidos, Deportivo Cali vs. Jaguares y Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas, los cuales fueron aplazados.