Pese a que no ha habido un pronunciamiento oficial, el espacio televisivo trasmitirá este domingo el encuentro entre América de Cali e Independiente Santa Fe, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero.

La final de la Liga BetPlay, sin embargo, se verá en diferido puesto que los derechos del torneo son exclusivos de Win Sports + (canal premium). Debido a esto, RCN pasará los juegos una vez hayan finalizado originalmente.

Esta noticia se da a conocer luego de que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le pidió al presidente Iván Duque que los dos partidos entre el equipo ‘escarlata’ y el club bogotano fueran transmitidos por señal abierta, para evitar aglomeraciones en las respectivas ciudades.

“Queremos solicitarle a usted que tengamos la oportunidad de una señal abierta para que las comunidades se congreguen en el hogar y no tengan que ir a sitios donde pudiese existir una circulación del virus”, precisó el mandatario local el pasado miércoles.

Hasta el momento, el compromiso de ida de la final del torneo colombiano está programado en la parrilla del espacio televisivo para las 8:00 de la noche. Además, este sábado RCN paso un comercial promocionando el partido.

Parrilla de DirecTV
Parrilla de DirecTV

Hora y fecha oficial de la final Liga BetPlay: América vs. Santa Fe

La final de la Liga Betplay tendrá su encuentro de ida el domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali (6:00 p.m.), mientras que el choque de vuelta será en El Campín de Bogotá el domingo 27, a la misma hora.