El máximo mandatario de la capital del Valle le solicitó a Iván Duque que los partidos entre América y Santa Fe no vayan por canal prémium y que cada quien los pueda ver en su propia casa, con lo que se evitarían reuniones con posible riesgo de contagio de COVID-19.

“Queremos solicitarle a usted, señor presidente, que tengamos la oportunidad de una señal abierta para que las comunidades se congreguen en el hogar y no tengan que ir a sitios donde pudiese existir una circulación del virus. Son decisiones por la vida que usted y yo cuidamos”, expresó Jorge Iván Ospina en el programa presentado por Duque.

Como respuesta, el presidente de la República se mostró de acuerdo con la idea, aunque dejó claro que esto depende de empresas particulares con las que sus  funcionarios están haciendo contactos para hallar una salida al asunto.

“Su propuesta es muy interesante, pero ese es un tema que se maneja en la órbita privada… El ministro del Deporte explora posibilidades porque tenemos que buscar cómo evitar aglomeraciones… Lo que esperamos es encontrar mecanismos y soluciones”, contestó.

Lee También

Y reiteró su apoyo a la propuesta de Ospina: “Alcalde, estamos con usted en esas medidas de control epidemiológico. Cuente con nosotros para trabajar en todos los frentes”.

La final de la Liga Betplay tendrá su encuentro de ida el domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, mientras que el choque de vuelta será en El Campín de Bogotá el domingo 27 del mismo mes.

En video, alcalde de Cali e Iván Duque, partidarios de final por TV abierta (desde el minuto 9:53):