Mediante un comunicado de prensa, Atlético Nacional manifestó que los nueve jugadores fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria después de que se realizaran las respectivas pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

“Cumpliendo con nuestros protocolos internos de seguimiento semanal de exámenes para la detección del COVID-19, realizamos este lunes tests de control. Dichos resultados arrojaron nueve futbolistas positivos”, precisó.

El equipo antioqueño, igualmente, aseguró que los contagiados con el coronavirus hasta el momento no han presentado ningún tipo de sintomatología y se encuentran en aislamiento preventivo.

Aunque no divulgó los nombres de los jugadores, el equipo ‘verdolaga’ puntualizó que espera practicarles nuevas pruebas el próximo viernes para determinar si pueden jugar ante América de Cali, por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

“Los futbolistas se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en confinamiento. El Club, siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores”, concluyó.

El compromiso entre antioqueños y ‘escarlatas’ se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 8:00 de la noche. El partido será transmitido por Win Sports.

Atlético Nacional confirma 9 casos de coronavirus