En la mañana de este jueves, Junior de Barranquilla hizo oficial la desvinculación de Larry Vásquez luego de dos años en esa institución. Con esto, el camino a Millonarios para contar con sus servicios está listo.

Aunque desde el equipo ‘embajador’ aún no han oficializado su contratación, el mismo Gustavo Serpa, máximo directivo del equipo, había señalado días atrás en Caracol Radio que, mientras tuviera contrato, no podrían firmarlo porque no podían pagar por él.

Ahora que está libre, a Millonarios le quedó todo expedito para contratarlo y que llegue como les gusta: gratis. En ese sentido, el periodista Julián Capera aseguró que ya está lista la contratación del volante que es hermano de Ómar Vásquez, quien pasó por las filas azules y fue campeón en el 2012.

(Vea también: Por altos salarios, por un futbolista en Colombia pagan hasta mil millones de pesos al año)

Quién es Larry Vásquez, nuevo jugador de Millonarios

Tiene 29 años y se desempeña como volante de primera línea, lugar del campo en el que los azules perdieron a Daniel Giraldo, quien se fue para Junior.

Su experiencia en el fútbol profesional es de 10 años y en este tiempo ha jugado para Academia, Llaneros, Patriotas, Tigres de México, América de Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

Su mejor momento fue como futbolista de Patriotas y por eso dio el salto al equipo mexicano, donde no duró mucho. Luego volvió a Colombia y ha tenido un buen paso por tres clubes de renombre América, Tolima y Junior.

En 2021 jugó 53 partidos, casi todos como titular, y anotó dos goles, así que su llegada a Millonarios le puede aportar mucho a Alberto Gamero, con quien trabajó en 2019, cuando ambos formaban parte del conjunto ‘pijao’.

Lee También

Contrataciones de Millonarios en 2022

A la fecha, el azul tiene como caras nuevas a Álvaro Montero, quien también llegó gratis hace unos meses adelantándose a la negociación de cualquier otro club y por quien sacó pecho Gustavo Serpa.

(Lea también: Máximo accionista de Millonarios ni se enteró que uno de sus jugadores se quedó sin contrato)

La otra cara nueva en la defensa es Juan José Cuenú, defensa que llegó gratis de Atlético Bucaramanga y que llega para pelear por un lugar con Andrés Llinás, Andrés Segura y Juan Pablo Vargas.

Esos son los únicos dos futbolistas confirmados hasta el momento. Diego Herazo, delantero, también es del interés de los directivos de Millonarios, pero no se conoce de un acuerdo con Medellín para su sesión. El otro jugador que podría llegar al equipo es el venezolano Eduardo Sosa, quien está en Jaguares, pero su última propuesta aún no tiene respuesta, según indicó Julián Capera.