Independiente Medellín sigue de ‘capa caída’ en la Liga BetPlay 1 2023. El cuadro antioqueño cayó este miércoles (2-1) en su visita a La Equidad, en duelo pendiente de la primera jornada del ‘todos contra todos’, efectuado en el estadio Metropolitano de Techo, en el sur de Bogotá.

(Le puede interesar: Germán Cano despierta ilusión en los hinchas del Medellín: “Me encantaría terminar allá”)

El primer gol del compromiso llegó a los 34′, cuando Joiner Moreno se reportó en el marcador: con un espectacular disparo de media distancia que se llevó todos los elogios en el coliseo capitalino y dejó fríos a los jugadores del conjunto visitante, quienes se vieron sorprendidos por la acción.

Por su parte, la segunda conquista del cotejo se dio tres minutos más tarde (37′), a través de un exintegrante de la familia ‘roja’: el defensor central Dídier Bueno, quien venció al arquero Andrés Mosquera Marmolejo con un certero cabezazo, a la salida de un tiro de esquina.

Solo hasta la etapa de complemento, a los 59′, el ‘Decano’ mostró reacción en el juego. Y fue por intermedio de su delantero Díber Cambindo, quien capitalizó un magistral pase del volante Daniel Torres a su compañero, el también ariete Luciano Pons, que prefirió servirle el útil al caucano.

(Lea también: Exjugador clave del Medellín, pero que salió corriendo de allí, encontró actividad en Uruguay)

La derrota dejó en aprietos al onceno antioqueño, que en sus primeras cuatro salidas apenas suma dos unidades, para un balance de apenas el 16,6 por ciento para el vigente subcampeón del FPC. Y que tendría en la cuerda floja a su estratega, el joven David González, al que le trajeron jugadores de peso.

En la siguiente salida, antes de su debut en la Copa Libertadores, y con el ‘agua al cuello’, DIM recibirá este sábado al América de Cali, a partir de las 4:10 p.m. La obligación no puede ser otra: ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones, en la que se ubica en el puesto 17.