Javier Méndez llegó a Independiente Medellín en el año 2022 en la era de Julio Comesaña y jugó algunos encuentros con “El Rojo de la Montaña”. El uruguayo alcanzó a disputar 40 partidos en el año y anotó un gol con la escuadra “Poderosa”. Su rendimiento fue aceptable y se contenmpló la opción de que continuara, pero no hubo acuerdo con el DIM.

(Le puede interesar: Germán Cano despierta ilusión en los hinchas del Medellín: “Me encantaría terminar allá”)

El centrocampista quedó como agente libre y aunque se rumoró que podría seguir en el FPC, no ocurrió. Ante la situación, Méndez no se quedó con los brazos cruzados y encontró una alternativa. El ‘Charrúa’ está entrenando con la Agremiación de Futbolistas de Urugay con más agentes libres para mantenerse a punto y estar en condiciones de competir.

Méndez cuenta con una buena trayectoria a sus 28 años al haber jugado en Racing de Motevideo, Unión de Santa Fe y Danubio. En cualquier momento podría despertar el interés de algún club sudamericano o en algún elenco del fútbol colombiano, por lo que mantenerse activo le vendrá bien.

Con la salida de Javier Méndez y de Adrián Arregui, Independiente Medellín ha tenido que ingeniárselas para reconstruir el mediocampo, que hoy está en manos de Torres, Ricaurte y Loaiza.

Pese a que estos tres jugadores han tenido nombre en la institución paisa, en los últimos partidos se ha notado el hueco que quedó y González deberá trabajar para mejorar este aspecto.