Junior de Barranquilla ya estaría pensando en reforzarse para el segundo semestre de la Liga Betplay II ante la crisis deportiva que afronta por el bajo rendimiento de la mayoría de sus jugadores y los brotes de indisciplina que sacaron a uno de sus delanteros más regulares en lo que resta del torneo, Luis ‘Chino’ Sandoval.

De acuerdo con lo revelado por la periodista Melissa Martínez en el programa ‘ESPN fútbol Colombia’ de la noche del lunes 15 de mayo, las directivas del cuadro barranquillero estarían muy interesadas en vincular a dos delanteros, uno del Bucaramanga (Gonzalo Lencina) y otro del DIM (Luciano Pons).

(Vea también: ‘Bolillo’ y la decisión del Junior que lo puso en modo: ‘Man in Black’ ¿se ‘flasheará’?)

Frente a la confesión de la comunicadora soledeña, Andrés Marocco, panelista del programa e hincha de los búcaros, reaccionó de manera airada reclamando la supuesta intención del cuadro rojiblanco de llevarse al goleador argentino del equipo ‘Leopardo’.

Marocco reclamó el hecho que Junior quiera desbaratar otros equipos del fútbol colombiano para armarse mejor, y no buscar alternativas, inclusive en otros países para traer jugadores, como sí lo hizo Bucaramanga con Lencina, quien fue cedido por Belgrano de Córdoba.

Para el periodista, las directivas del Junior siempre quieren hacer la fácil y no “trabajan” siguiéndole la pista a buenos jugadores de otros campeonatos para ficharlos.

A pesar de las críticas, los otros panelistas de Espn F opinaron que en el libre mercado del fútbol todo es posible y que ningún equipo espera a que a un jugador se le termine contrato con su club para ir por él, como expresó Adolfo Pérez.

Junior de Barranquilla y la crisis con sus delanteros

Uno de los problemas que más aqueja al cuadro ‘Tiburón’ es la falta de gol de sus actuales centros delanteros Carlos Bacca y Brayan León.

El primero llegó esta temporada a Junior con el rótulo de goleador que lo caracterizó por muchos años en el fútbol europeo jugando para Brujas de Bélgica, Sevilla y Villareal de España, y Milan de Italia. No obstante, su desempeño en el terreno de juego no ha sido el mejor, tanto así que ya acumula más de 600 minutos sin marcar gol con la escuadra rojiblanca.

Precisamente esa sequia de gol y la pataleta del porteño en el partido ante Deportivo Pereira, habría roto la relación Bacca- ‘Bolillo’, quien desde que llegó al banquillo tiburón le brindó al confianza al experimentado atacante, pero este no ha respondido en la cancha de la mejor manera.

En el programa ESPN F de la noche del lunes 15 de mayo, justamente este tema fue motivo de debate entre los panelistas:

Por otra parte, Brayan León llegó a Junior procedente de Deportivo Pereira, el último campeón del fútbol colombiano, pero aún no ha podido demostrar lo hecho en el cuadro matecaña.

Lee También

El futbolista de 22 años, nacido en Turbaco, Bolívar, tampoco ha hecho valer su contratación y hoy por hoy no es figura ni titular indiscutido del esquema del DT paisa.