Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 14, 2023 - 11:02 am
Visitar sitio

En el estadio Atanasio Girardot se llevó a cabo la final de la Liga BetPlay II 2023 entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, donde el equipo ‘Tiburón’ consiguió su décima estrella en el fútbol colombiano.

Fue una noche de celebración, de euforia y sin importar la hora, las calles en la arenosa se convirtieron en fiesta y en caravana cientos de hinchas recibieron a los jugadores que lo dieron todo en la cancha. Fue un partido de infarto, ya que al terminar los 90 minutos más la reposición, el marcador quedó igualado y tuvieron que definir desde el punto penal.

(Lea también: Celebración del título del Junior, opacada por accidentes en Barranquilla: hubo un muerto)

Junior Campeón y la Alcaldía decretó día cívico

Por ese motivo, desde la Alcaldía distrital de Barranquilla, por medio del decreto 0276 de 2023, declararon el jueves 14 de diciembre día cívico en la ciudad. “Los funcionarios públicos de la administración distrital de Barranquilla no prestarán sus servicios, a excepción de aquellos funcionarios públicos que por la naturaleza de sus cargos y que por necesidad del servicio se requieran”, indica el decreto.

“En la Ventana de Campeones, en conjunto con Tecnoglass, con el Junior de Barranquilla vamos a recibirlo por lo alto”, señaló el Alcalde Jaime Pumarejo.

La Ventana de Campeones es un monumento construido en homenaje al equipo local y el cual se ha convertido en un referente de la ciudad.

Los jugadores arribaron a la ciudad, donde Diva Jessurum pasó sofoco en su carro por la inseguridad, cerca de las 4:00 a. m. y por supuesto, sus hinchas, sin importar la hora, estuvieron atentos a su llegada; todo fue una noche de fiesta y alegría.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.