Los jugadores del Deportivo Pasto sorprendieron a los seguidores del fútbol colombiano en las últimas horas, luego de que se conociera la carta que le enviaron al presidente del equipo para informarle que no jugarán el partido contra el Quindío que está programado para este domingo a las 2:00 p.m.

A los deportistas les deben los salarios correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, así como la seguridad social de todo el año. Es por eso que los futbolistas no aguantan más esa situación y acordaron ir a paro hasta que se les pague el dinero adeudado.

Lo que más tiene molestos a los deportistas es que el presidente del equipo, Óscar Casabón, ha establecido acuerdos de pago con ellos en el último tiempo, pero los ha incumplido todos. El panorama para ellos no parece claro, sobre todo porque la suma de dinero que les deben sería alta, teniendo en cuenta que el atraso no es de un solo mes.

“Le comunicamos que como consecuencia de estos incumplimientos hemos tomado la decisión de presentarnos al lugar de entrenamiento en los horarios determinados por el cuerpo técnico, pero no jugaremos el partido contra el Quindío de la próxima fecha de la Liga BetPlay“, le anunciaron los jugadores al directivo en la carta que le enviaron.

Los futbolistas también le dijeron a su jefe que le contarán su situación a todas las autoridades deportivas del país. Sin embargo, más allá de que el tema ha sido tema de debate e indignación durante todo el día, ninguna de las entidades competentes se ha pronunciado al respecto.

Lee También

En caso de que el Pasto no se presente al partido contra el Quindío, el cuadro de Armenia se quedaría con la victoria por 3 a 0, un triunfo que no le vendría nada mal, ahora que está luchando por no descender a la segunda división.