Todo ocurrió en el 0-0 entre el Deportivo Pasto y el conjunto ‘currambero’ en la fecha 18 de la Liga Betplay, encuentro disputado en el estadio Libertad de Pasto.

Después del compromiso, Alberto Santacruz, gerente del club nariñense, acusó a Sebastián Viera de haberlo ofendido a él y a la región con palabras xenófobas y la frase: Sos el gerente de este pueblo de mierda”.

Frente al señalamiento, el portero del Junior de Barranquilla contestó con un pronunciamiento escrito en el que da su versión de lo acontecido y adjunta un video en el que asegura que el verdadero agresor fue el gerente del cuadro ‘volcánico’.

“Rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el gerente deportivo del Deportivo Pasto… Está atentando contra mi buen nombre, dignidad y honra. Él fue quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos ‘ladrones del fútbol’”, escribió el ‘charrúa’.

Y agregó que “el señor Santacruz no tiene ni tendrá algún tipo de sustento probatorio”, por lo que compartió imágenes de lo sucedido en las que se escuchan las groserías del gerente hacia Viera.

“Maricón, cabrón, ladrón del fútbol, huevón… Usted es un cagón. Cuántos títulos compraron. Vos y Char las compran todas”, fueron algunos de los improperios.

Frente a esta conducta, Viera siguió el juego ripostando: “¿Me vas a sacar del partido? Sí, gané 7 campeonatos acá robando. No sé quién sos”.

Sin embargo, el cancerbero después se quejó con la autoridad del cotejo; de hecho, el árbitro central Wilmar Roldán detuvo el encuentro para llamarle la atención al integrante del Pasto.

Por último, Viera declaró en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que su idea es “que el señor Santacruz se retracte”, pues no espera iniciar una disputa legal ni “dañarle la vida a nadie” mediante instancias superiores.

Sebastián Viera, insultado en Pasto

En video, las agresiones del gerente deportivo del cuadro nariñense y el comunicado del arquero juniorista:

En audio, las declaraciones del Sebastián Viera: