El listado hecho por Transfermarkt es liderado por el venezolano Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios que aún no logra dar el tan esperado salto al fútbol europeo. Ese portal estima que el portero del club azul cuesta 5 millones de euros.

El segundo lugar del ‘ránking’ es para Miguel Borja, delantero del Palmeiras que jugará este año con el Junior a condición de préstamo. Para Transfermarkt, el goleador costeño está avaluado en 4 millones de euros.

El escalafón tiene un pequeño error y es que omitió a Michael Rangel, máxima figura del América y reciente goleador de la liga colombiana. El cuadro ‘escarlata’ ha recibido varias ofertas en las últimas semanas para vender al delantero, pero ninguna lo ha convencido del todo porque no supera los tres millones de dólares que cree que merecen, como mínimo, por un jugador de la talla del ‘9’.

En el ‘top 10’ de jugadores más costosos del fútbol colombiano aparecen tres jugadores del América, dos de Junior, dos de Millonarios, uno de Nacional, uno del Medellín y otro del Tolima. Esta es la lista completa:

  1. Wuilker Faríñez – Millonarios (5 millones de euros)
  2. Miguel Borja – Junior (4 millones de euros)
  3. Michael Rangel – América (2,5 millones de euros)
  4. Jarlan Barrera – Nacional (2,5millones de euros)
  5. Matías Pisano – América (2,5 millones de euros)
  6. Didier Moreno – Junior (2 milllones de euros)
  7. Yesus Cabrera – América (2 millones de euros)
  8. Andrés Ricaurte – Medellín (2 millones de euros)
  9. Yeison Gordillo – Tolima (2 millones de euros)
  10. Ayron del Valle – Millonarios (1,5 millones de euros)