La prueba de ruta de los Nacionales de Ciclismo se llevará a cabo en un circuito de 18,1 kilómetros por la capital boyacense al que se le darán 12 vueltas. Eso quiere decir que el nuevo campeón colombiano se conocerá luego de 217 kilómetros y aproximadamente 5 horas de competencia.

El último kilómetro y medio del circuito en Tunja es el que definirá el podio final. Ese tramo es un muro en el que los corredores tendrán que ir a tope para marcar diferencias importantes con sus rivales.

Las máximas figuras que participarán en los Nacionales de este año son Egan Bernal, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Iván Sosa, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. En el pelotón habrá tres ganadores del título nacional: Edwin Ávila (2016), Sergio Luis Henao (2017 y 2018) y Óscar Quiroz (2019). A los corredores colombianos de mayor palmarés les falta la medalla de oro de la prueba de ruta del campeonato nacional.

Cabe recordar que el jueves se llevó a cabo la prueba de contrarreloj, que fue ganada por Daniel Martínez, ciclista del equipo Education First que fue escoltado por Nairo Quintana (medalla de plata) y Egan Bernal (medalla de bronce).

La prueba de ruta de este domingo se podrá ver por televisión a partir de las 11:00 a.m. en los canales RCN y Win Sports. Este es el perfil del circuito en Tunja:

Fedeciclismo