González Alzate habló con el programa de radio ‘Zona libre de humo’ cuando se estaba retirando del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el que Colombia empató sin goles contra Chile y clasificó al cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en el país.

Más allá del hecho de haberse instalado entre los cuatro mejores equipos del torneo, que buscarán los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el directivo de la FCF mostró su malestar por el juego del equipo dirigido por Arturo Reyes y la preparación física de los futbolistas.

El delegado del ente rector del fútbol colombiano no vaciló en sus declaraciones y opinó que Colombia jugó mal, que salió a conformarse con un empate y que debe mejorar mucho de cara a los tres partidos que definirán los clasificados a los Olímpicos.

“Qué mal que jugamos. Qué partido tan difícil y qué regular Chile. En mi concepto, no se puede comparar a Chile con Venezuela. Para nosotros fue más rival Venezuela que Chile. Clasificamos haciendo milagros. Qué belleza estar en la final, pero hay muchas cosas que revisar. La preparación física la veo… está difícil el tema. Vi quedado al equipo físicamente. Salieron a conservar un empate. Jugamos mal. Muy buena la clasificación, pero de futbol quedamos debiendo”, manifestó González Alzate.

Colombia debutará en el cuadrangular final el próximo lunes 3 de febrero, contra Brasil. Todos los partidos de esa fase se disputarán en Bucaramanga. Este es el audio de las declaraciones del directivo: