
En el marco de los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton en la ciudad indonesia de Yogyakarta, el pasado 30 de junio, se presentó el grave hecho en el primer set del encuentro.
Se trata de Zhang Zhijie, un jugador chino de 17 años, que cuando se disponía a recepcionar el saque de su contrincante, el japonés Kazuma Kawano, de un momento a otro se desplomó y empezó a convulsionar, lo que alertó a los jueces del torneo y de inmediato buscaron ayuda.
(Vea también:Los deportistas de alto rendimiento podrían tener más riesgo de muerte súbita)
De acuerdo con la Asociación China de Bádminton, fue atendido por el equipo médico. Después, lo llevaron en la ambulancia de guardia en menos de dos minutos y fue enviado al hospital, pero lamentablemente falleció. Hasta el momento, no se ha confirmado la causa del deceso.
Asimismo, expresaron su dolor hacia la familia del deportista: “Bádminton Asia, PBSI y el Comité Organizador están inmensamente entristecidos y expresan sus más profundas condolencias a los padres de Zhang, su familia y la Asociación China de Bádminton (CBA). El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso”, se lee en el comunicado.

Las imágenes son bastante fuertes, motivo por el cual Pulzo se abstiene de publicarlo, pero puede verlo haciendo clic aquí.
Zhang Zhijie, originario de Jiaxing (provincia china de Zhejiang), contaba con un palmarés numeroso en torneos juveniles del continente como el campeonato individual masculino y el campeonato por equipos en el Grupo B de los Campeonatos Juveniles de Bádminton 2023 y 2024 en China.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO