Ambos deportistas, los cuales no fueron identificados, dieron positivo para COVID-19 en las respectivas pruebas de testeo luego de entrar a Japón, aumentando la preocupación de un posible rebrote en el archipiélago asiático.

“Los atletas son del mismo país y participan en el mismo deporte. Además, hacen parte del mismo equipo”, explicó Masa Takaya, portavoz oficial de Tokio 2020, en conferencia de prensa.

Detectan primeros casos postivos de COVID-19 en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estos casos en la Villa Olímpica se conocen un día después de revelarse el primer contagio –un miembro de una delegación extranjera– dentro del complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio.

Los contagios de estos dos deportistas forman parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos Olímpicos, el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

Lee También

Takaya, de igual manera, puntualizó que el resto de la delegación a la que pertenecen los dos contagios está aislada y respetando las instrucciones de la organización, que ha detectado a los contactos estrechos.

“Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de COVID-19. Lo que dijimos es que sería un espacio seguro”, agregó la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que adicionalmente afirmó que se están adoptando las medidas adecuadas para controlar cualquier brote.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), finalmente pidió este sábado a los aficionados japoneses apoyar las justas luego de admitir que es bastante “consciente del escepticismo” que las rodea.