El jefe de la cartera de Salud, dijo, citado por El Tiempo, que cuando comenzó el paro nacional, el efecto de la pandemia venía bajando pero, a partir de ese día (finales de abril) los casos se volvieron a disparar y el número de muertos diarios por COVID-19 no baja de un promedio de 500 desde entonces.

Fernando Ruiz se refirió al pequeño alivio de los últimos días respecto de los muertos que deja a diario el coronavirus y advirtió que si bien los números dan esperanza, las aglomeraciones que se podrían suscitar el martes 20 de julio, día de la Independencia, serían un motivo para retroceder en la lucha contra el COVID-19.

“Exhortamos de manera clara y contundente a los colombianos sobre la necesidad de evitar la aglomeración. Los colombianos no deben concurrir a eventos que generen aglomeración y más daño a nuestro país en término de fallecimientos”, sentenció Ruiz, citado por el diario capitalino.

Lee También

Colombia agregó este sábado 17 de julio 19.925 casos nuevos y 498 muertes por coronavirus, cifras con las que totaliza 4.621.260 infecciones y 115.831 víctimas mortales por la enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud.

En esta misma jornada, la autoridad sanitaria informó que más de 10 millones de colombianos han recibido ya la pauta completa de vacunación contra la covid-19, cifra que equivale al 28,6 % de la población que necesita ser inoculada para alcanzar la inmunidad de rebaño.