Noticias RCN anota que en Cali se han aplicado más de 1’300.000 dosis de vacunas, un avance importante teniendo en cuenta que allí viven cerca de dos millones y medio de personas.

El medio indica indica que, por lo menos, más de la mitad de los habitantes priorizados en la capital del Valle del Cauca ha recibido dosis de la vacuna.

No obstante, ese ritmo ha hecho que las dosis se acaben y que las personas que quieren vacunarse se encuentren con la escasez y se devuelvan para las casas, con la camisa remangada, pero sin la inyección.

La preocupación, anota ese medio, es para las personas que debían recibir su segunda dosis, pues no quieren perder el efecto de la primera.

Lee También

Caleños, molestos por falta de dosis en la vacunación

Una de las ciudadanas que perdió la ida dijo en Noticias RCN que este sábado fue improductivo y molesto para ella:

“Fue una pérdida de tiempo, porque yo me vine en taxi y no hay vacunas”.

Otras personas se quejaron porque tuvieron que hacer largas filas durante bastantes horas para verse sin sus vacunas. “Es triste ver que la ciudad no está lista para una vacunación masiva”, señaló otra mujer.

¿Qué dicen autoridades por falta de vacunas en Cali?

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, reconoció que la disponibilidad de dosis “no será suficiente para toda la población que lo requiere”.

“Estaremos funcionando durante este día hasta agotar existencias en los diferentes puntos de la ciudad”, dijo en su momento.

Eso sí, achacó la escasez de dosis al “excelente rendimiento y cumplimiento en las coberturas de vacunas”. Pero también señaló que no se han recibido vacunas de parte del departamento ni del Gobierno Nacional.