La emergencia ocurrió el martes en la noche luego de que el conductor se detuviera en una estación de Terpel, en la Carrera 70 entre calles 3 y 4 del barrio Caldas (en el sur de Cali), para abastecerse de combustible, y repentinamente el carro explotó.

La situación quedó registrada en video y allí se observa que el conductor y un trabajador del sitio fueron de los más afectados, ya que estaban cerca del vehículo.

Pero una imagen que llamó la atención de las autoridades fue la de una sustancia de color verde que quedó esparcida por el piso, y el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía en la ciudad, dijo que al parecer estaba camuflada en el carro.

“Observan esparcido en el sector una sustancia vegetal similar a la marihuana, lo cual muy posiblemente se encontraba dentro del tanque de este vehículo”, aseguró el oficial, citado por 90 Minutos.

Lee También

La misma versión la dio el jefe de emergencias de Bomberos, teniente John Fitzgerald, que dijo que cuando los socorristas llegaron al sitio se encontraron con que el cilindro de gas había sido manipulado para ocultar la droga allí.

El cilindro había sido modificado de manera tal que internamente había quedado dividido en dos, quiere decir eso que el cilindro en algún momento había sido cortado a la mitad, y se le había colocado una tapa en el interior para que quedara dividido en dos partes”, agregó, según el noticiero.

Con esta evidencia, la Policía investiga ahora de quién era la carga y cuál era su destino, y el testimonio del conductor será clave para establecer responsabilidades.

No obstante, hay que decir que esta persona es una de las seis que resultaron heridas, y medios locales hablan de que se encuentra “en delicado estado de salud” en un hospital.

Acá, el video del momento de la explosión: